Área Técnica

Diagnóstico Accesibilidad Universal Instalaciones

¿Qué es?

Lo que se busca a través de un diagnóstico de Accesibilidad Universal es identificar la adecuación de los distintos servicios ofertados a potenciales usuarios, cuyas capacidades funcionales se aparten de los estándares desde los que, de forma general y hasta la fecha, se suelen concebir las ofertas de servicios / productos. 

La Accesibilidad Universal es condición que deben cumplir los entornos, procesos, bienes y servicios, así como los objetos e instrumentos, herramientas y dispositivos, para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad y de la forma más autónoma y natural posible, considerando los criterios DALCO (Deambulación, Aprehensión, Localización y Comunicación). 

Estos requisitos están relacionados entre sí y aparecen, en distinta medida, en todos los entornos y elementos. El cumplimiento de todos ellos garantiza la accesibilidad universal de un entorno, servicio o producto. En aquellas situaciones en las que no sea posible garantizar alguno, se recurrirá al uso de una ayuda técnica o adaptación, y sólo en último caso se recurrirá a un elemento alternativo.

Para la realización del Diagnóstico se considera la norma UNE 170001 parte 1 “Accesibilidad Universal. Criterios DALCO para facilitar la accesibilidad al entorno“, así como la legislación vigente en materia de accesibilidad. 

¿Qué ofrece GOTHICA CONSULTING?

  • Análisis de la Accesibilidad de las Instalaciones
  • Diagnóstico de carácter general
  • Soluciones a los problemas de Accesibilidad identificados

¿Quieres que te ayudemos con la Accesibilidad de tus Instalaciones?

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto y te responderemos a la mayor brevedad posible.

Sostenibilidad Económica​

La accesibilidad de las instalaciones ayuda en la captación de clientes, por tanto en el aumento de la facturación

Sostenibilidad Social​

Supone el compromiso social de la organización con la igualdad de derechos y oportunidades de todas las personas, independientemente de sus capacidades